miércoles, 8 de noviembre de 2017

Diego Cantú, llevando la profesión con estilo a otro nivel. It Boy, Noviembre 2017.

Con un estilo innegable y un carisma masculino, Diego Cantú Llorens ha sabido integrar estas cualidades a un board de Instagram que se ha convertido en un must para todos los caballeros que quieran tener inspiración a la hora de vestirse, viajar o simplemente disfrutar la vida, por ello Mr. Dapper México lo eligió como It Boy para el mes de Noviembre, donde habló de temas en el mundo del PR en México el cual se ha visto por wannabes manchando la reputación de los que se dedican a esto, pero Diego ha sabido librar batallas con porte y clase. 

Además de emprender en un negocio que muy pocos saben de su existencia. Hablamos de su estilo, lugares favoritos en la ciudad y más. Descúbrelo a continuación.




1. Si tuvieras una marca de ropa masculina, ¿hacia qué sector estarías enfocado y por qué?

 Creo que una marca debe de tener la versatilidad suficiente para sobresalir. Más que enfocarme a un estilo, me enfocaría a una necesidad de versatilidad. Mi marca tendría opciones de ropa casual, de descanso y formal, tratando de abarcar las necesidades de vestimenta de un hombre que gusta de hacer distintas actividades en el día a día. 

2. Las prendas esenciales que están en tu guardarropa para la temporada de frío son:

Las capas son la mejor opción. En este sentido los básicos para mi son los suéteres en diferentes estilos y colores. Los abrigos no pueden faltar tampoco, aunque depende mucho de la temperatura, si no es tan baja creo que puedes llegar a verte ridículo.





3. De tu experiencia laboral, describe cuál ha sido el proyecto más gratificante hasta el momento:

Mi proyecto principal ha sido el crecer laboralmente, seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos, en este caso creo que estoy viviendo el proyecto todavía. Por otro lado, un proyecto muy importante ha sido el lograr fundar una empresa de arreglos florales, encargándome de esto los fines de semana principalmente, aunque también hay veces que tengo que coordinar cosas entre semana.

4. ¿Quienes o quién es tu role model de estilo masculino?

No es un role model cómo tal, pero me gusta mucho la versatilidad en su estilo y su sentido de la estética visual.



5. ¿Cuáles son tus cuidados de grooming favoritos, en especial para la barba? 

Me gustan las mascarillas, trato de usar una a la semana al menos, mis favoritas son la de caléndula y aloe, también Rare Earth Deep Pore Cleansing de Kiehls. ¡El aceite Midnight Recovery es increíble también! Para la barba uso un jabón neutro para lavarme, me peino con un cepillo duro, y pongo un poco de aceite para mantenerla hidratada.


6. ¿Bomber o denim jacket? Explica cómo la integrarías a un look exitosamente.

Las dos - ¡No me puedo decidir! Una denim jacket me gusta para mezclar con un estilo smart/casual, integrarla a un look con corbata sin hacerlo tan formal. La bomber se puede integrar también a un look casual, aunque dando un estilo totalmente diferente. Prefiero las bombers de color liso y las denim de un color azul estándar. 

7. Tus hot spots preferidos que todos deben conocer en cdmx son:

El café Nim de Elena Reygadas en la Juárez es de mis lugares favoritos en la ciudad. Kerouac en la Roma tiene los mejores cortes. Como speakeasy, me encanta Parker & Lenox, la mixologia y el jazz siempre son buena combinación.



8. En tu opinión, ¿qué debe incluir y qué no un look perfecto en un hombre con porte?

MUST: Elegir de acuerdo al clima y la ocasión. Mezclar un look conservador con algún detalle un poco más arriesgado. 

Qué no incluir: Nunca nunca nunca en la vida se debe usar traje con carshoes, esto es un NO rotundo, se ve fatal y por más que muchas personas lamentablemente lo hagan, si no te gustan los zapatos con agujetas, opta por loafers al menos.




9. La playlist perfecta para ti debe incluir las siguientes canciones:

Soy muy variado en la música que escucho, pero en mi top 5 actual están:
- Green & Gold / Lianne La Havas
- Canopée / Polo & Pan
- Younger Now / Miley Cyrus 
- Love You Like That / Dagny 
-DaNcing in a RoOm / EZI



10. La mejor anécdota que tengas sobre tu trabajo al llevar relaciones públicas hasta el momento:

No se si la mejor anécdota, pero en un evento, una persona con la que no me llevo mucho empezó a decir en ese evento que era muy amigo del dueño y que le habían invitado como embajador, hasta que después de un rato se le ocurrió decirlo en un grupo pequeño en el que yo estaba (sin saber que yo trabajaba con la marca). Al final me dio mucha pena, pero tuve que desmentirlo en ese momento.




11. Tu estilo es... 

Mi estilo es... ¡Muy variado! A veces business-casual, a veces muy casual. Los fines de semana la comodidad va primero, así que opto por usar tennis con jeans y con básicos. En cuanto a alguna situación formal, opto por salir un poco del margen y usar algún detalle diferente -corbata de moño grande, pañuelos, o un traje a cuadros.




Sigue a Diego Cantú 

@diecallorns

______________________


Mr. Dapper México

@mrdapper.mx




1 comentario: