lunes, 11 de diciembre de 2017

Cayetano Arámburo, el poblano que llegó para triunfar a lo grande. It Boy, Diciembre 2017.

Mr. Dapper eligió a Cayetano Arámburo, originario de Teziutlán, Puebla como It Boy para cerrar el año, quien en poco tiempo se ha posicionado como un actor en ascenso y como la cara nueva, atractiva y talentosa dentro del medio artístico mexicano. 

Estudiante de administración de empresas y actuación en el Centro de Educación Artística de Eugenio Cobo en Televisa, ha participado en la pantalla chica en proyectos como “La Piloto”, “La Hija Pródiga”, “La Candidata”, “Falsos Falsificados”, entre otros. También ha incursionado en obras de teatro donde quedó demostrado su creciente talento, la última puesta fue “La omisión de la familia Coleman” en el teatro Milán junto a grandes actores como Concepción Márquez y Andrés Palacios. 

Sin duda un mexicano digno de seguir la pista con un futuro prometedor lleno de porte y estilo masculino.



1. ¿Qué fue lo que te motivó a iniciar tu carrera en la actuación?

Desde que era niño recuerdo tener un gran llamado para estar frente a las cámaras y de un público. Era un sueño que veía como algo lejano. Fue hasta terminar mi licenciatura en el Tecnológico de Monterrey que me decidí a perseguir mi sueño, a no dejarlo para otra vida o como una causa a futuro de arrepentimiento. Tuve un encuentro con una obra de teatro que me hizo decidir que yo quería estar en el lugar de esos actores. Así que accione y encaminé mi vida a ser ese actor que desde niño estuvo dentro de mi. 


2. ¿Cómo fue tu experiencia al participar en el Mercedes-Benz Fashion Week de México?


Fue una grata sorpresa, creo que es un mundo diferente a la actuación. Y cuando me invitaron a estar con una marca que me gusta mucho que es The Pack y trabajar con el diseñador Patricio Campillo de quien había escuchado muchas cosas buenas, pues acepté. Estuvo increíble ser parte de la convocatoria para el último desfile de Fashion Week. Aparte de que fue un desfile con una gran causa, ya que se llevó a cabo en un camellón de la Roma-Condesa, buscando incentivar y reactivar el comercio y la vida de esta zona tan afectada en el terremoto. 

Como actor es una experiencia que sumo a mi vida con mucha alegría, poder estar con modelos y frente a gente y fotógrafos que se dedican al mundo de la moda fue muy divertido. Muchos de ellos, mis amigos y personas que me han abierto puertas y que me ha regalado la vida desde que llegue a esta ciudad. 




3. Tu estilo tiende a ser casual, pero para ti, ¿qué prendas formales son las que toman importancia para atender una invitación a un evento?

Siempre digo que la mejor prenda es la comodidad. Buscar esa comodidad dentro de tu estilo y los límites del dress code que se ponga en un evento es lo más importante para mí. Dentro de esta comodidad claro que está respetar esa formalidad. Toma importancia entonces el usar un saco o blazer y la combinación que puedas lograr con un pantalón de vestir. 

Los zapatos y la camisa hoy en día son elección personal y se puede jugar mucho con ellos, utilizando básicos que no quiten esa elegancia. 




4. En invierno, ¿cuáles son los abrigos que llaman más tu atención para ocupar un espacio en tu guardarropa?

Me encantan los abrigos. En lo personal me gustan mucho los abrigos que te ayudan a jugar y a combinar con looks casuales y elegantes. Por ejemplo, un abrigo de color negro puede ir perfectamente a un evento formal utilizándolo sobre tu traje o con una camisa; también lo puedes usar con una playera básica y unos jeans y tus tennis favoritos. 

En mi caso los abrigos largos y de colores oscuros y fríos no pueden faltar. 



5. ¿Cómo te mantienes en forma?, ¿Has tenido que prepararte físicamente para un papel en específico?

Me mantengo en forma cuidando lo que como, sin restricciones que van más allá de lo que tu cuerpo pide y necesita de forma natural. Últimamente he estado llevando un método de alimentación que se llama “Fasting” y es, entre otras cosas, mantener un ayuno de 12 horas entre tu última y primer comida del día. Aunado a esto ejercicio diario con mucho cardio y sudor. 

Hasta este momento los cambios físicos en mis papeles han sido pequeños, subir o bajar unos cuantos kilos. Pero si en un proyecto futuro algún requerimiento físico o entrenamiento especial es necesario, habría una gran motivación y entrega de mi parte. 


6. ¿Quién es tu role model de estilo?


David Gandy definitivamente, tiene un gran estilo.





7. Las mejores y más divertidas actividades al aire libre que has practicado para descubrir en un viaje son:

Esquiar en nieve es de mis favoritas. Apenas también esquié sobre agua y fue una gran experiencia ya qué haces ejercicio, platicas, estás en el agua y con los amigos. Y no puede faltar el correr o caminar durante un viaje o en un nuevo lugar cerca de donde vives. 


8. ¿Cuál es tu opinión sobre mezclar calzado deportivo con prendas formales?


Creo que es una buena opción. Yo lo hago a veces y en los últimos años es parte de la moda. Aunque se debe cuidar que el calzado deportivo sea adecuado y te sume, nunca te reste, personalidad. Que sea un toque inesperado y que al mismo tiempo y de alguna manera pueda pasar inadvertido. Esto está en que sea una buena elección en cuanto a colores y estilo. 




9. ¿Qué productos usas para tu grooming diario pero sobre todo recomiendas?

Utilizo limpiador facial y crema hidratante con protección solar. Cuando no duermo bien también un poco de crema de ojos. 

El que mas recomiendo es la crema hidratante con protección solar, yo utilizo una de Kielhs que me da la hidratación perfecta, protección solar SPF 30 y no deja la piel grasa.


10. Menciona las características que deben tener unos jeans perfectos:


El corte es lo principal y que sea uno que vaya con tu tipo de cuerpo para que te haga ver mejor.

De ahí puedes jugar con los colores ya que entre más oscuros son más formales y claros más casuales. 

Fuera de esto repito la comodidad, que sean de tu talla. Tener variedad de jeans siempre es bueno. 




11. ¿En qué proyectos podemos verte próximamente?

Estoy actualmente en la novela de “La Hija Pródiga” en Azteca Trece. Y estoy con un futuro proyecto de teatro y una serie en puerta. 







Sigue a Cayetano Arámburo

@soycayetano

________________________

Mr. Dapper México

@mrdapper.mx





1 comentario:

  1. According to Stanford Medical, It's in fact the one and ONLY reason this country's women live 10 years more and weigh an average of 19 KG less than us.

    (And realistically, it really has NOTHING to do with genetics or some secret diet and EVERYTHING around "how" they eat.)

    BTW, I said "HOW", not "what"...

    CLICK on this link to discover if this quick test can help you decipher your real weight loss possibility

    ResponderBorrar